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  • BLOQUES DE HORMIGÓN REALIZADOS CON NEUMATICOS RECICLADOS

    BLOQUES DE HORMIGÓN REALIZADOS CON NEUMATICOS RECICLADOS

    Una compañía estadounidense propone dar un nuevo uso a los neumáticos usados, convirtiéndolos en bloques de hormigón combinados con neumáticos reciclados. Con esta combinación de materiales consiguen un producto que puede servir para levantar bloques de contención,  de las laderas, protecciones de las pendientes, diques para el control de las inundaciones, e incluso cimientos de edificios. La empresa, llamada Recycling PMGI, indica que necesita entre 20 y 40 neumáticos para producir un bloque.

    El proceso de fabricación de los bloques de hormigón realizados con neumáticos usados es similar al de fabricación de los bloques de cemento con plásticos reciclados. El llamado «conglomerante» es el cemento al que se añaden aditivos que mejoran sus características físicas a la vez que supone un ahorro en la cantidad de hormigón o cemento necesario en la mezcla.

    Los neumáticos se fabrican a partir de caucho natural, caucho sintético y otras sustancias como cables, textiles y demás productos químicos. Su posterior proceso de reciclaje resulta muy costoso.

    En España se aprobó el Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de neumáticos fuera de uso, que prohibe arrojarlos en los vertederos desde julio de 2006. En esa fecha varios fabricantes de cubiertas crearon Signus que, además de recoger y reciclar los neumáticos, realiza un trabajo de clasificación previo a su salida al mercado para hacer un seguimiento de todos los neumáticos que se venden.

    Así, cuando los consumidores entregan sus neumáticos usados en el taller, este debe solicitar la recogida de los mismos para que los trabajadores de Signus los depositen en las plantas de clasificación de neumáticos. Una vez ahí, los expertos separan los que pueden ser reutilizables, para su posterior venta como productos de ocasión; de los que ya no tienen más vida útil, que se envían a las instalaciones de transformación.

    Una vez que llegan a estas plantas de reciclaje pueden seguir dos procesos de transformación. O bien se trituran una vez sin separar los distintos componentes –textil, acero y caucho– y se convierten en productos derivados; o se realiza un segundo tratamiento para separar los compuestos y darles una segunda vida con distintas aplicaciones como el relleno de los campos de césped artificial, las losetas de los parques infantiles o las barreras de hormigón de la mediana de las autovías. La mayor parte, más del 60%, se destina a la separación de sus componentes, acero, caucho y textil, para reciclarlos en diferentes aplicaciones. El resto se destina a triturado. El triturado de cementera se utiliza con dos fines. Porque el cemento necesita hierro y sílice, y estos materiales constituyen el 25% del neumático, que se queda en el cemento (coprocesado). El 75% del material de los neumáticos es caucho, con gran poder calorífico, y parte de ese caucho es natural, y por tanto es biomasa renovable, una muy buena materia prima.

     

    fuente: www.abc.es

  • Se inician trabajos de restauración de impresionante mural Wiesse de la Vía Expresa en Miraflores

    Se inician trabajos de restauración de impresionante mural Wiesse de la Vía Expresa en Miraflores

    Se reiniciaron los trabajos de restauración del emblemático mural del artista Ricardo Wiesse, ubicado en el tramo comprendido entre los puentes Alfredo Benavides y Ricardo Palma de la Vía Expresa del Paseo de la República, calificado por el propio autor como un “remanso de armonía”.

    Con un área de 10 mil metros cuadrados, el impresionante mural tiene 31 años de antigüedad; fue inaugurado en 1990. Es una muestra de signos zigzagueantes dispuestos en composición de ritmos que acompañan la sensación de velocidad que sienten los conductores que transitan por la más importante vía de Lima Metropolitana.

    La gama cromática del mural cambia para diferenciar las zonas del recorrido, así como los signos se disponen para señalizar algunas salidas de la vía.

    Marrón, ocre, crema, blanco, celeste, azul y rojo son los colores de los retazos de mayólica que fueron pegados con cemento, los cuales se fueron despegando paulatinamente con el tiempo, dejando grandes zonas incompletas.

    Fuente: https://www.miraflores.gob.pe/

  • PRECIO DEL ACERO AUMENTA A NIVEL INTERNACIONAL

    PRECIO DEL ACERO AUMENTA A NIVEL INTERNACIONAL

    Durante las primeras semanas de 2021, el precio del acero laminado ha alcanzado máximos históricos en los mercados americanos después de que las empresas productoras siderúrgicas implantaran una política de subida de precios desde comienzos de año. Por ejemplo, los precios de la bobina laminada en caliente (BLC) de Estados Unidos alcanzaron su máximo histórico hasta romper la barrera de los 1.200 USD/ton el pasado 14 de enero, superando la marca establecida en 2008.En Europa, los compradores se encontraron a la vuelta de las fiestas navideñas con un precio de la BLC que apuntaba a los 800€/ton, máximo histórico que se alcanzó durante el mes de junio del 2008. En el viejo continente, las acerías han tratado de cerrar acuerdos antes de finalizar 2020 con el objetivo de aprovechar el impulso de los precios futuros, en un momento en el que las siderúrgicas se enfrentan a una acumulación de solicitudes de clientes interesados en reservar material a precios más bajos.¿Por qué está subiendo el precio del acero?A grandes rasgos, el factor determinante de estos movimientos en el precio del acero es la reactivación del mercado interno de los Estados Unidos y de China. La lenta recuperación de la capacidad productiva del sector del acero a nivel mundial es frenada aún más, por los efectos de la pandemia, que sigue influyendo en los principios de la oferta y la demanda.Debemos recordar que, durante la primera ola del Covid-19, los altos hornos se vieron obligados a suspender una capacidad de producción de unos 31 millones de toneladas, según datos de UBS. Sin embargo, en septiembre solo se reinició el 25% de esta producción.Fuente: www.araniasa.com

  • Conferencia: Tecnología e Innovación en Andamio Normado

    Conferencia: Tecnología e Innovación en Andamio Normado

    Industrias Altos presenta el Sistema de Andamio Multifuncional SMF48. Andamio fabricado en nuestra planta que presenta Innovaciones como “Sistema” con respecto al ya conocido andamio tipo “Acrow”, donde a diferencia de este, presenta las siguientes características:

    • Plataforma de acceso con escalerilla integrada y superficie de contacto OSB o tablero fenólico (antideslizante) – el cual le brinda la resistencia necesaria para el acceso y trabajo del personal,
    • Plataformas metálicas antideslizantes (apoyadas en los tubos del marco metálico) las cuales reemplazan de manera mucho más segura el uso tradicional de tablones de madera de 2” (los cuales no cuentan con fijación en el andamio tipo Acrow),
    • Barandillas de seguridad en TODOS los niveles, final e intermedia, para el trabajo seguro en cualquier nivel del andamio,
    • Rodapiés de madera, los cuales garantizan la seguridad con respecto a caídas de materiales a desnivel,
    • Marco metálico de mayor espesor (1.9mm) y dimensiones eficientes, los cuales garantizan un trabajo eficiente al momento de realizar trabajos en fachadas y plataformas continuas.
    • Gama de Accesorios como mensulas de voladizo, escaleras tipo zanca con doble barandilla,
    • Entre Otros.

    Y nuevas Tecnologías en la aplicación del andamio por su flexibilidad. Permitiéndole así poder entrar a otros sectores como Edificaciones y Obras Civiles en el uso de: Andamio de Colocación de Acero para placas y columnas, Andamio de Fachada, Andamio para eventos, Torres Móviles y Fijas, Andamio de Soporte Losa y Viga en Edificaciones, Escaleras de acceso, entre otras.

    Ofrecemos el SMF48 con planos de montaje (firmados por Ingeniero Colegiado y Habilitado), certificación y capacitaciones.