La construcción de la estación Bolognesi de la Línea 2 del Metro de Lima, la primera línea subterránea del país, se lleva a cabo a más de 20 metros bajo tierra, con una compleja obra de ingeniería que implica la implementación de pantallas perimetrales, lozas cubiertas y enormes perforaciones.
Según el ingeniero Manuel Hernández Hornes, de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, las obras civiles incluyen la construcción de pantallas perimetrales de concreto armado para contener el terreno y reducir posibles daños a propiedades cercanas.
La estación, situada en la avenida Arica, evidencia avances importantes con agujeros de dimensiones variadas, algunos de los cuales cumplen funciones como ductos de ventilación, accesos para el personal y salidas de emergencia.
La construcción se realiza con más de 100 trabajadores peruanos y equipos automatizados, destacando que el sistema del metro será completamente automatizado, sin necesidad de conductores. La tuneladora llamada Delia, de origen alemán, será fundamental en la ejecución de la obra.
¿CUÁLES SON LOS TRAMOS DE LA NUEVA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA QUE SON GRATUITOS?
Hasta ahora se sabe que los tramos que podrían tener viajes gratuitos en la Nueva línea 2 del Metro de Lima son las siguientes cinco estaciones:
- Estación 20 Evitamiento.
- Estación 21 Óvalo Santa Anita.
- Estación 22 Colectora Industrial.
- Estación 23 Hermilio Valdizán.
- Estación 24 Mercado Santa Anita.
Fuente: El Comercio