Según Carlos Montoro, gerente de Política Monetaria del BCR, enero fue el mes más impactado, mientras que febrero y marzo muestran una afectación menor.
Durante el primer trimestre la economía peruana habría tenido un crecimiento nulo y en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) se estima un avance de 2.8%, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
“El mayor impacto de los conflictos sociales se dio en enero. Para febrero se estima que el impacto de los conflictos localizados en el sur sea de alrededor de dos puntos porcentuales y con ello la actividad económica se encontraría en un nivel mejor que enero; sin embargo, se esperaría una ligera contracción en el segundo mes del año”, dijo.
“Para el segundo trimestre (abril-mayo-junio) se estima un crecimiento de 2.8% y para el año de 2.6%”, añadió.
El funcionario indicó que para marzo los impactos de los conflictos sociales y lluvias será más leve y ambos representarían 1% de menor crecimiento para la economía peruana.
“Entonces, para marzo se esperaría una recuperación a niveles positivos de la actividad económica”, refirió Montoro.
Carlos Montoro también consideró que todavía es pronto para evaluar el impacto de las lluvias intensas en la cifra anual de crecimiento de la economía peruana y que dependerá de los daños que se haya ocasionado a la infraestructura pública.
Fuente: Gestión.pe